Categorías
Omitir site announcements
Site announcements
Omitir cursos
Cursos
El método de las 5S es una técnica de gestión que se basa en cinco principios para lograr lugares de trabajo mejor organizados, más limpios, más ordenados y en definitiva, más productivos.
Sus orígenes se remontan a los años 60, cuando la empresa Toyota lo empezó a poner en marcha con excelentes resultados. Desde entonces, se viene aplicando en distinto tipo de organizaciones y forma parte de algunos de los sistemas de producción más comunes, como el Lean Manufacturing.
En este curso se aprenderán los conocimientos básicos relacionados con la simulación. Además de aprender técnicas para la generación de números pseudoaleatorios. Incluyendo métodos para comprobar la aleatoriedad de los números.
En este módulo incursionaremos en la programación de aplicaciones para dispositivos móviles. Utilizaremos varias plataformas de programación de APPS para así utilizar la que más convenga a los intereses de los desarrolladores.
La idea es que se generen APPS más poderosas y dinámicas, con acceso a bases de datos que permitan una mejor penetración en el mercado.
Desarrollar la comprensión de los requisitos y conocer la evidencia típica que puede encontrarse en un sistema de gestión.
Dar a conocer las técnicas para auditar un sistema de gestión de manera efectiva.
Desarrollar las habilidades para realizar reportes efectivos de los hallazgos de auditorías internas al Sistema.
La intención de esta asignatura es que el egresado adopte valores y actitudes humanistas,
que lo lleven a vivir y ejercer profesionalmente de acuerdo con principios orientados hacia
la sustentabilidad, la cual es el factor medular de la dimensión filosófica del SNIT. Se
pretende, entonces, la formación de ciudadanos con valores de justicia social, equidad,
respeto y cuidado del entorno físico y biológico, capaces de afrontar, desde su ámbito
profesional, las necesidades emergentes del desarrollo y los desafíos que se presentan en
los escenarios natural, social-cultural y económico. El reto es formar individuos que hagan
suya la cultura de la sustentabilidad y en poco tiempo transfieran esta cultura a la sociedad
en general.
La diversidad temática del programa conforma la comprensión del funcionamiento de las
dimensiones de la sustentabilidad y su articulación entre sí. Se presentan estrategias para la
sustentabilidad que se han diseñado y desarrollado por especialistas, organizaciones y
gobiernos a nivel internacional, nacional y local. Se refuerzan competencias para mejorar
el ambiente y la calidad de vida humana, desde una perspectiva sistémica y holística.
La asignatura, por su aportación al perfil profesional, debe impartirse entre el quinto y
séptimo semestre de las carreras del SNIT. Se sugiere integrar grupos con estudiantes de
las distintas carreras, para fomentar el análisis y ejecución de estrategias para el desarrollo
sustentable regional desde la multidisciplina, a la vez que se desarrolla la competencia de
trabajar de manera interdisciplinaria.
El docente que imparta esta asignatura deberá tener conocimientos en las áreas de:
química, biología, microbiología, economía, sociología, educación ambiental; es
recomendable que el docente tenga experiencia en la elaboración de proyectos dirigidos a
temas de desarrollo sustentable.
Esta asignatura aporta tanto a los perfiles del Ingeniero en Administración como al del Ingeniero en Gestión Empresarial la capacidad para utilizar de forma adecuada las herramientas del comercio electrónico, así como, aplicar los conocimientos de la mercadotecnia. Su importancia se sustenta en la demanda de hoy en día de espacios digitales de mercado en todo el mundo y en la necesidad de establecer mecanismos de acción entre las empresas que requieran llegar a más y mejores mercados por medio de internet.
Tanto el Ingeniero en Administración como en Gestión Empresarial necesitan estar a la vanguardia en el uso del internet, para obtener un beneficio propio, debido a que en el ámbito laboral se exige al profesionista colocar exitosamente a la empresa en el mercado. Su contenido contempla temas relacionados con los fundamentos y tecnologías de los negocios electrónicos y los modelos de negocios, que hoy en día se aplican de manera digital con la intención de llegar a más y mejores mercados logrando la competitividad de las organizaciones.
Así como también,
temas relacionados con la legislación de los procesos de mercadotecnia en el ambiente digital.
Se relaciona con las asignaturas donde se requiera la aplicación de tecnologías de la información de
apoyo a los procesos mercadológicos y a la toma de decisiones organizacionales.
Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial las herramientas metodológicas, para el análisis, caracterización, interpretación y predicción de los distintos fenómenos o devenires de las empresas actuales en el mundo globalizado que nos estás tocando vivir. Puesto que esta asignatura dará soporte a otras, más directamente vinculadas con desempeños profesionales se inserta en la primera mitad de la trayectoria escolar antes de cursar aquéllas a las que da soporte. De manera particular, lo trabajado en esta asignatura se aplica en el estudio de los temas: tendencias de mercados, satisfacción de clientes, calidad, entre otros.
Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial las herramientas metodológicas, para el análisis, caracterización, interpretación y predicción de los distintos fenómenos o devenires de las empresas actuales en el mundo globalizado que nos estás tocando vivir.
Puesto que esta asignatura dará soporte a otras, más directamente vinculadas con desempeños profesionales se inserta en la primera mitad de la trayectoria escolar antes de cursar aquéllas a las que da soporte.
De manera particular, lo trabajado en esta asignatura se aplica en el estudio de los temas:
tendencias de mercados, satisfacción de clientes, calidad, entre otros.
Así como capacitar al estudiante para el análisis e interpretación de datos para tomar mejores
decisiones, sustentar convincentemente sus propuestas, proyectos e informes.