Cursos disponibles

Diseño y Programación de Apps
Jose Trinidad Gonzalez GodinaRaudel Luna

Diseño y Programación de Apps

En este módulo incursionaremos en la programación de aplicaciones para dispositivos móviles. Utilizaremos varias plataformas de programación de APPS para así utilizar la que más convenga a los intereses de los desarrolladores. 

La idea es que se generen APPS más poderosas y dinámicas, con acceso a bases de datos que permitan una mejor penetración en el mercado.

Taller de Implementación de las 5's
Jose Trinidad Gonzalez GodinaJoel Salinas Hermosillo

Taller de Implementación de las 5's

El método de las 5S es una técnica de gestión que se basa en cinco principios para lograr lugares de trabajo mejor organizados, más limpios, más ordenados y en definitiva, más productivos.

Sus orígenes se remontan a los años 60, cuando la empresa Toyota lo empezó a poner en marcha con excelentes resultados. Desde entonces, se viene aplicando en distinto tipo de organizaciones y forma parte de algunos de los sistemas de producción más comunes, como el Lean Manufacturing.


Modalidad Dual
José Trinidad González Godina

Modalidad Dual

Curso para alumnos en modalidad DUAL

Curso Avanzado de Auditores Internos
Jose Trinidad Gonzalez Godina

Curso Avanzado de Auditores Internos

Desarrollar la comprensión de los requisitos y conocer la evidencia típica que puede encontrarse en un sistema de gestión.

Dar a conocer las técnicas para auditar un sistema de gestión de manera efectiva. 

Desarrollar las habilidades para realizar reportes efectivos de los hallazgos de auditorías internas al Sistema.

Desarrollo Sustentable IA V
Jose Trinidad Gonzalez Godina

Desarrollo Sustentable IA V

La intención de esta asignatura es que el egresado adopte valores y actitudes humanistas, que lo lleven a vivir y ejercer profesionalmente de acuerdo con principios orientados hacia la sustentabilidad, la cual es el factor medular de la dimensión filosófica del SNIT. Se pretende, entonces, la formación de ciudadanos con valores de justicia social, equidad, respeto y cuidado del entorno físico y biológico, capaces de afrontar, desde su ámbito profesional, las necesidades emergentes del desarrollo y los desafíos que se presentan en los escenarios natural, social-cultural y económico. El reto es formar individuos que hagan suya la cultura de la sustentabilidad y en poco tiempo transfieran esta cultura a la sociedad en general. La diversidad temática del programa conforma la comprensión del funcionamiento de las dimensiones de la sustentabilidad y su articulación entre sí. Se presentan estrategias para la sustentabilidad que se han diseñado y desarrollado por especialistas, organizaciones y gobiernos a nivel internacional, nacional y local. Se refuerzan competencias para mejorar el ambiente y la calidad de vida humana, desde una perspectiva sistémica y holística. La asignatura, por su aportación al perfil profesional, debe impartirse entre el quinto y séptimo semestre de las carreras del SNIT. Se sugiere integrar grupos con estudiantes de las distintas carreras, para fomentar el análisis y ejecución de estrategias para el desarrollo sustentable regional desde la multidisciplina, a la vez que se desarrolla la competencia de trabajar de manera interdisciplinaria. El docente que imparta esta asignatura deberá tener conocimientos en las áreas de: química, biología, microbiología, economía, sociología, educación ambiental; es recomendable que el docente tenga experiencia en la elaboración de proyectos dirigidos a temas de desarrollo sustentable.

Probabilidad y Estadística Descriptiva
Jose Trinidad Gonzalez Godina

Probabilidad y Estadística Descriptiva

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial las herramientas metodológicas, para el análisis, caracterización, interpretación y predicción de los distintos fenómenos o devenires de las empresas actuales en el mundo globalizado que nos estás tocando vivir. 

Puesto que esta asignatura dará soporte a otras, más directamente vinculadas con desempeños profesionales se inserta en la primera mitad de la trayectoria escolar antes de cursar aquéllas a las que da soporte. 

De manera particular, lo trabajado en esta asignatura se aplica en el estudio de los temas: tendencias de mercados, satisfacción de clientes, calidad, entre otros. Así como capacitar al estudiante para el análisis e interpretación de datos para tomar mejores decisiones, sustentar convincentemente sus propuestas, proyectos e informes.